lunes, 27 de octubre de 2008

Fascículo Quincenal N° 03 / Lima 04 de Noviembre, 2008


José L. Carranza



Picasso es un tiburón” comentó José Luis Carranza en una de las entrevistas que el CCA 21, junto alumnos de la ENSABAP, realizaron el viernes 24 en el taller del artista.
Picasso, Bacon, Castellano, Juan Diego Vergara, entre otros, motivaron e inspiraron ese caos elegante en su obra. Tal vez José Luis es más dibujante que pintor, como él mismo lo confiesa, pero sin duda su pintura nos cautiva. “Me interesa la imagen plena, la imagen libre y la imagen que apabulla”. Su pintura quizá no refleja peruanidad, pero no es lo que le interesa, su interés va por su propia identidad y sobre algo más universal: el caos, la libertad y la agresividad que fluyen en su obra casi irracionalmente.
Le interesa una pintura más pensante y relamida. Estos últimos meses a expuesto casi en todas las galerías de Lima. En el 2006, antes de egresar de Bellas Artes, ya había conquistado Moll con una individual, “Kindergarden”, en 80m2, Barranco, y “Fischblut” en julio de este año. Nuevamente, en Moll nos muestran que la locura y el caos siguen invadiendo su obra todavía barroca. La anatomía y lo visceral en su obra quizá sea por los vanos intentos familiares de que fuera médico.
También nos habla de sus amigos. “Habían unos diez que son macanudos, yo sé que van a hacer cosas poderosas”, menciona con seguridad. “Uno siempre se representa en su obra” acota, mientras nos menciona que si vamos a ser pintores, grabadores o vendedores hagamos las cosas con intensidad y sin dudar, pues hay que ser buenos en lo que nos desempeñemos, la disciplina es importante para lograr objetivo. “El mercado del arte es apabullante, pero siempre premia la autenticidad”. “Siempre hay un loco que compra tu obra -nos aconseja seriamente-. Hay que dibujar bien y aprovechar nuestra estancia en la escuela porque luego la llegas a extrañar”, concluye José Luis.





_________________________________________________________________

Andrés Calamaro

Para los amantes del rock y seguidores de Andrés Calamaro, sin duda el Domingo 26 quedará en los recuerdos más preciados. Cantó y deleitó a miles de los que afortunadamente pudieron estar en el concierto que se realizó en la Explanada del Monumental.
Andrelo, como le llaman sus amigos, es uno de los cantautores más sobresalientes de Latinoamérica y no es para menos, dejó huella en el rock argentino con su paso por “Los abuelos de la Nada” y “Los Rodríguez”, por otro lado, con canciones que lo pusieron en la cumbre de la popularidad como: “Flaca”, “Te quiero igual”, “Mi enfermedad”, etc., demuestran el indiscutible talento de este loco.
Su paso prolongado por España y discos como “Made in Argentina”, “El Cantante” y hoy padre de una hermosa hija a inspirado aún más a este poeta del rock.
“El Salmón” conformado por cinco discos y más de cien canciones confirman su popularidad y la aceptación de muchos jóvenes y no tan jóvenes.
También tuvo en un momento muy crítico y polémico, peleas con amigos relacionados a la música y sus temas sobre drogas que lo tuvieron exiliado por un buen tiempo.
A sus 30 años, con su último CD “La lengua popular” y su gira por Latinoamérica, llegó al Perú después de 10 años de “olvido”. Quizá como el mismo lo dijo: “Nunca hay un adiós total”.
La Revista Virtual Salmonoidez publicará pronto en la web un artículo sobre Andrés y su concierto en Lima, recomendamos visitar su página: www.salmonoidez.blogspot.com
Lima nunca estuvo más caliente, pues, estrellas de talla internacional aterrizan.
Abran los oídos y estén preparados.

__________________________________________________________________

GALERÍA 21


Un nutrido grupo de jóvenes artistas expondrá en la galería de arte Amelia Pinzás en Barranco, con el título: “Las Caras de Jano”, entre los exponentes tenemos a: Jack Caballero, Gustavo Emé, Renzo Nuñez, Akira Chinen, José Luis Carranza, Asad López, Jairo Robinson, Jorge Miyagui, Eduardo Cochachin, Ivan Fernandez, Vladimir Ramos, Robert Orihuela, Luis Valle, Fredy López, John Chauca.






La muestra se inaugura este Jueves 6 a las 7:30 PM.

Abierta al público del 6 al 26 de noviembre de este año.
Lugar: Barranco - Cal. Cajamarca 202.
Teléfono: 2561516
Lima – Perú

________________________________________________________________


Arturo Valverde




El Martes 29, se presento en la Casona de la Universidad de San Marcos el libro de cuentos “Un gol para la Mona Lisa” de Arturo Valverde, periodista y escritor.
Este joven escritor nos narra la historia de Bruno, Patricia y Beatriz. Entre los cuales surgen conflictos, sueños y la felicidad de sus recuerdos en Paucartambo.

Es autor de el libro “Haciendo Cuentos” (lima), actualmente estudia en la Universidad San Martín de Porres.

__________________________________________________________________




Deja tu comentario y opinion en:




____________________________________________________________




Cine

I Festival de cine de Europa del Este: Al este de Lima
Del 7 al 14 de noviembre 2008
Mayor información:
http:www.ulima.edu.pe
http://www.alestedelima.com

Atentamente,
Christian Lung
Ventana Indiscreta Cine Arte U. Lima
437-6767 anexos 35581 – 35580 - 35530
____________________________________________________________


Registro Fotográfico

































Izq. A Der.: Patt Monroy, José Luis Carranza, Leonel Muñoz, Felix Diaz, Pinto Masías, Adolfo Anampi, Luis Diaz, pertenecientes a la Escuela Nacional Autonoma de Bellas Artes del Perú.



























































__________________________________________________

Yma Sumac








































TAKANAKUY
































________________________________________________





Auspiciado por:















www.salmonoidez.blogspot.com






CC. El Paseo - Miraflores
Alcanfores 229 Tda. 38 - 47 Telf.: 2493781 / 93222821