miércoles, 20 de enero de 2010

ALIMENTO LITERARIO

LIMA ME MATA es el titulo de un catálogo fotográfico que contiene fotografías, pinturas y esculturas de distintos artistas jóvenes del medio artístico. Su primera edición en el 2009 producida por la Asociación Cultural Peruano Británica, donde encontramos una introducción del prestigioso escritor peruano Santiago Roncagliolo acompañado por entrevistas de Benny Chueca. Entre todos los talentosos artistas que participan en esta exposición encontramos a algunos con trayectorias destacadas como las de Christian Bendayan con "La Jibaja vestida y La Jibaja desnuda", fotografía que muestra a la polémica modelo en una clásica y conocida pose, donde ademas, ya se deja notar su avanzado estado gestante, otros que destacan son: el escultor Fabricio Calmet con la instalación titulada "En el Jardin" (ENSABAP), Grafica publicitaria de Goster diseñador gráfico, la pintora Eliana Otta,  el músico Humberto Campódonico, el periodista Marco Avilés con fotografías referentes a la gastronomía peruana y los mas reconocidos chefs y otros magníficos artistas, sin duda una gran referencia de artistas  para artistas y amantes del arte, son pocos los registros visuales de obras de jóvenes artistas, vigentes en el medio. Un gran proyecto, grandes artistas y una buena referencia, LIMA ME MATA podrá ser encontrado en las librerías mas conocidas de lima, y el Perú.
__________________________________________________

 LO NUEVO. LUCIAN FREUD: Una reflexión . psicoanalítica sobre lo enigmático del cuerpo y del mundo.María Cristina Melgar, Raquel Rascovsky de Salvarezza Eugenio López de Gomara, Estela Allam, Patricia O´Donnell, Ricardo H. Ortega, Silvia Waisgluz de Falke. El vertiginoso espectáculo visual del arte contemporáneo, el desconcierto ante obras que se desmantelan de significaciones y reclaman otras diferentes, el menor placer visual sustituido por el placer de pensar y teorizar, la invención de tecnologías son temas de este libro que interroga a la experiencia estética del psicoanalista. En Lo nuevo, Lucian Freud encara la reconceptualización de los lenguajes del arte, de sus procedimientos y símbolos, y el psicoanálisis conduce el texto hacia terrenos todavía no esclarecidos.