martes, 31 de mayo de 2011

Carlos Runcie Tanaka



Carlos Runcie Tanaka es uno de los grandes exponentes de la cerámica y del arte peruano contemporáneo de las últimas décadas. Con una destacada trayectoria Runcie Tanaka nos entrega junto al Instituto Cultural Peruano Norteamericano / Fundación Wiese el ejemplar titulado “Hacia el Blanco” con más de 200 páginas que incluye excelentes

fotografías de las innumerable instalaciones y exposiciones cronológicamente recopiladas desde 1976 al 2010, acompañados con textos de Armando Williams, Pedro Pablo Alayza, Doris Bayly, Élida Román, Gustavo Buntinx y una fascinante reflexión de Jorge Villacorta.
Runcie Tanka no deja de sorprendernos a pesar del tiempo, la vigencia en su obra es un gran referente para muchos jóvenes artistas. Este libro es un material infaltable para todo artista y amante del arte peruano, podremos encontrar este material en las mejores librerías de lima. Por otro lado también encontraremos el libro del mismo Runcie Tanaka "Una Parábola Zen y Diez Pequeñas Historias" donde combinan la poesía, la filosofía y el arte. Aun precio muy accesible para todos.
Por: Patt Monroy

No hay comentarios: